Gobernación le invierte al agua potable y saneamiento básico para los santandereanos
publicado por eladmin, 27/12/2017La Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), durante el 2017 invirtió cerca de $60.000 mil millones en proyectos de gran impacto social que benefician a 25 mil habitantes del departamento, quienes antes no recibían agua potable y no tenían un sistema adecuado de alcantarillado y saneamiento básico.
Los habitantes de Lebrija, muy pronto no sufrirán por el suministro de agua, porque la Alcaldía, la Gobernación de Santander, la Esant, Findeter, y el Ministerio de Vivienda, lograron cofinanciar un proyecto por $21.000 mil millones, para llevar desde Bucaramanga el líquido hasta las casas de cada una de las familias que viven en el sector urbano de esa localidad.
Mónica Paola Monsalve Monroy, manifestó que esta obra “traerá desarrollo, calidad de vida y mejores condiciones sociales, para los habitantes de Lebrija, que durante más de 20 años han sufrido por la falta de agua en tiempos verano. De esta forma el gobernador Didier Tavera Amado, está cumpliendo con uno de sus proyectos consignados en el plan de desarrollo, “Santander Nos Une”.
Este proyecto tendrá una duración de ejecución en obras de 18 meses, permitiendo que llegue a los municipios de Lebrija y Girón, 150 litros adicionales de agua por segundo desde la Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. También se invirtieron importantes recursos para proyectos de baterías sanitarias, reservorios de agua, embalses municipales y tratamiento de aguas residuales.
Otro de los logros importantes este año de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, fue el contrato por $5.671 millones, para la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento de agua para San Gil, que permitirá ampliar la cobertura en la prestación de este servicio público que beneficiará a casi 16.000 mil habitantes de esta localidad. El proyecto está financiado con recursos de la alcaldía de San Gil y la Gobernación de Santander.
Funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, acompañaron los proyectos sociales liderados por la gerente de la entidad, Mónica Paola Monsalve Monroy, durante la realización de los eventos del programa de la gobernación conocido como “Expedición Santander”, para preservar y cuidar el agua, se conformaron clubes “Defensoritos del Agua” en nueve municipios, se capacitaron más de 500 estudiantes de colegios públicos del departamento y se crearon 12 comités de veedurías para el seguimiento de las obras que adelanta la empresa.